1122044_xl

CASI 200 MIL EVACUADOS POR REBALSE DE PRESA EN CALIFORNIA

Las autoridades de EE UU han ordenado este lunes la evacuación de casi 200.000 personas en el norte de California por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, la más alta del país, según informa Reuters. Uno de los aliviaderos de la presa tiene daños severos y, si no se solucionan, se podrían generar inundaciones en las zonas cercanas al pantano.

En vista de este riesgo, las autoridades han ordenado la evacuación de las localidades de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte.

El diario Los Ángeles Times informa de que la causa de la alerta ha sido el descubrimiento de un hoyo en el desagüe de la presa, y asegura, citando fuentes oficiales, que las autoridades tratan de taponar el agujero con bolsas de rocas al tiempo que intentan reducir el nivel de agua del lago Oroville para que disminuya la presión sobre el aliviadero.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, asegura que hay “una preocupación significativa” de que el hoyo pueda comprometer la integridad del desagüe, lo que daría lugar a una liberación “abundante” de agua. “Tuvimos que tomar la crítica y difícil decisión de iniciar la evacuación del área de Oroville”, ha añadido el mando policial, que también ha dado una orden de evacuación con un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook.

Your Commment

Email (will not be published)