000_lv53qhdf

Guardiola: “Estoy contento de que Falcao haya vuelto a este nivel”

El Manchester City de a poco se ha reencaminado por la senda del triunfo. Ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros que disputó, pero aún no convence futbolísticamente. Este martes afrontará un partido difícil frente al Mónaco. Por eso Pep Guardiola es cauto: “estoy impresionado por lo buenos que son. Si hablamos de números, necesitan muy poco para decidir y castigarte. No necesito otro partido como el PSG-Barcelona para saber el nivel de la liga francesa”, resaltó el entrenador.

El estratega catalán sabe conoce al Mónaco, lo ha estudiado y sabe que para esta llave una de las claves está en contener a Falcao, quien lidera el ataque del equipo dirigido por Leonardo Jardim. Por eso Guardiola lo elogia. “En el Atlético hizo un gran trabajo, aunque tuvo mala suerte con las lesiones cuando se fue de España. El sistema táctico que utilizan actualmente es ideal para él. Estoy contento de que haya vuelto a este nivel porque es un buen profesional. Corre como el más humilde del mundo”, explicó.

El técnico del Manchester City es consciente de la dificultad que es estar en esta fase de Liga de Campeones, “otros grandes no están aquí”, dijo. “Tenemos la oportunidad de disfrutar de dos partidos y hay que aprovecharlo porque el City no ha estado tantas veces aquí. Toda Europa va a vernos, analizarnos o criticarnos si perdemos”, asintió.

Indeciso sobre el once que presentará este martes, no dio pista alguna sobre el debate abierto con respecto a la portería: “No sé si jugará Bravo o Caballero. Lo decidiré mañana”, expuso el preparador del conjunto celeste, también habló por Agüero: “No tenemos que decirle nada. El chico que mete goles es una cuestión de confianza, de estar allí, saber moverse y crear espacios. Y él sabe hacerlo. No estoy preocupado”, resaltó Pep, con toda la plantilla a punto, a excepción de Kompany y las conocidas bajas de Gündogan y Gabriel Jesus.

Precisamente sobre el brasileño, Guardiola le descargó responsabilidad en cuanto a llegar a la élite: “Tiene que centrarse en crecer, en jugar en equipo, en ganar partidos y títulos. Es un talento con perspectivas de futuro, pero tiene mucho por aprender”.