0a39813e-969e-46f9-8c34-d874727016d3_749_499

ARMANDO MELGAR CONTRA MINISTERIO PÚBLICO

Redacción CG

¿O Ministerio Público en contra de Armando Melgar?

De las graves acusaciones que vertiera el diputado al Congreso de la República se desprenden una serie de conclusiones y una de ellas es que se siguen reforzando las teorías que apuntan a que el MP, es susceptible de las presiones externas que vienen desde Colombia.

Las acusaciones y la denuncia en sí de Armando Melgar, ante la luz de las evidencias que presenta en el video, muestran que hay una serie de actos jurídicos viciados, investigaciones amañadas que pudieran tener repercusiones para él y su familia, tal como lo hace ver.   Si tiene ese temor es porque sabe que efectivamente se pueden montar casos del aire y sin mayores complicaciones pueden encerrar a alguien con la terrible desventaja de someterlos a procesos mediáticos en primera instancia, desde donde van condenados, primero por la opinión pública y luego por la presión ejercida a los jueces, desvirtuando totalmente al sistema jurídico.

Nosotros mismos hemos realizado denuncias en contra de Armando Melgar, pero eso no quiere decir que en este caso esencialmente no tenga razón, porque sabe y conoce de los alcances del MP.   ¿Hasta donde tiene un ciudadano que permitir que se violenten sus derechos?   Melgar no el funcionario, sino el ciudadano pide justicia para su padre asesinado y prácticamente le vedaron ese derecho al liberar al asesino confeso.   ¿Qué nos espera al resto de los comunes?

Se denuncia que esta fue una medida de presión para que se vote a favor de las reformas constitucionales que todavía no se terminaron de conocer en la cámara legislativa.

Por otro lado, es triste ver que muchos pobladores han resignado la soberanía y la independencia a términos meramente ideales y no plantemos cara a la invasión ideológica, jurídica y política que vivimos actualmente.   Nos están partiendo con la jurisdicción múltiple, creando la innecesaria lucha entre indígenas y ladinos, algo que para estos tiempos es inconcebible y menos todavía, útil.   Esto solo favorece a aquellos que saben que creando disensión (a lo que somos bien susceptibles) nos mantienen divididos y sufriendo de una miopía política terrible, caso contrario el FCN no existiría, para empezar.