Presentación1

EL CHISMÓGRAFO DE LA SEMANA

Renovados, atacados, cuerudos (como aquellos políticos que se aferran a la inmunidad), criticados, asociados a políticos (porque les dijimos sus verdades a los que hicieron gobierno y siguen haciendo atrocidades en el país), inspirados y nunca bien ponderados chamacos del Chismógrafo.   Somos como como una mala suegra…¡siempre presentes!

 

Al que no le gusta el caldo, que le sirvan dos tazas…

La pesadilla de Jimmy Morales está muy lejos de terminar y se le está volviendo una prueba de resistencia tanto para el pueblo como para la familia presidencial.   La estigmatización de él y de los suyos no estaba incluido en el paquete que le ofrecieron cuando le dijeron que lo pondrían en la presidencia.   Y es que tampoco ha colaborado mucho que digamos con sus constantes metidas de pata y su previa y super cantada falta de experiencia.

Un antes y después de Morales, aunque es válido aceptar que la seriedad era un requisito mínimo para encarar la presidencia, su desgaste personal es marcado.  Foto soy502

Un antes y después de Morales, aunque es válido aceptar que la seriedad era un requisito mínimo para encarar la presidencia, su desgaste personal es marcado. Foto soy502

 

RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES…

En la trágica historia de las niñas que fallecieron, todo mundo se ha echado la culpa entre autoridades, ex funcionarios, políticos oportunistas y aprovechados y empresarios.   La negra intención de provocarle una abrupta caída a Morales y a su gobierno estaba bien marcada.   Aunque con todo el respeto que se merecen las menores, los principales responsables de su tragedia fueron los padres de familia que no supieron que hacer con sus hijos y los iban a dejar ahí tirados.   Eso sí, como es costumbre, las ONG´s aparecieron como arte de magia a presentarse como querellantes adhesivos al igual que los padres de familia para exigir una compensación económica.   ¡Qué tristeza que a eso redujeron la memoria de las víctimas!   Siempre es cosa del cochino pisto.

Las menores nunca debieron estar en otro lugar que no fueran sus casas.   El Estado falló, así como falló la familia.

Las menores nunca debieron estar en otro lugar que no fueran sus casas. El Estado falló, así como falló la familia.

 

Y A TODO ESTO, EL PROCU ¿QUÉ SE HIZO?

Otro que brillaba por su ausencia en las acciones que se debieron tomar para prevenir este tipo de incidentes era el Procurador de los Derechos Humanos, que andaba más preocupado por hacerle la upa a Iván Velásquez con sus necedades de aprobar las reformas constitucionales.   Se distrajo tanto que a pesar que padres de las menores solicitaron su ayuda, el muchachón nunca estuvo para ayudar a proteger los derechos de las menores ¿tons para que lo queremos?   Aparte que su buen trozo de pastel de la culpa le toca.

Con cuates así ¿quién quiere enemigos?  El encargado de proteger y velar por las menores andaba en cualquier cosa menos en su trabajo.

Con cuates así ¿quién quiere enemigos? El encargado de proteger y velar por las menores andaba en cualquier cosa menos en su trabajo.

 

Y LA SAT QUE NI A PATADAS LLEGA A LAS METAS…

En días recién pasados, los patojos de la SAT dieron a conocer unos datos que en el entrelineado se ve algo así como incompetencia.   La eliminación  del secreto bancario, en lugar de traer consigo beneficios fiscales lo que hizo fue ahuyentar a la gente de los bancos y seguir trabajando sus valores en efectivo, desincentivar a los capitales extranjeros y eliminar plazas de trabajo, y la razón es simple: en un país como el nuestro es super delicado que cualquier persona con acceso a esa información la pueda vender al mejor postor y eso ¡sí que es cierto!

Mientras los grandes evasores de impuestos se siguen beneficiando con privilegios fiscales, a los informales los quieren llevar a rastras a que tributen (que es lo justo también), y al parecer la dirección tomada no es muy atinada que digamos.

No es sorpresa que la SAT no llegue a las metas,.

No es sorpresa que la SAT no llegue a las metas,.

 

IDEA: ¿Y SÍ LE COBRARAN LOS IMPUESTOS QUE DEBEN A LOS GUTIÉRREZ?

Ha sido tema de un candente debate sobre el como se hace para financiar los presupuestos nacionales, donde ya nos dimos cuenta que la austeridad no es opción.  Forzar la entrada de la economía formal también resultará algo más complicado y con efectos adversos.

Y como la familia Gutiérrez, dueños del imperio pollístico que han sido demandados por sus propios parientes y socios por estarles robando a ellos y al estado por concepto de impuestos, imaginemos cuanto pisto sería.   Pista: son muchos los años que venden pollo sin llevar registros contables

Además se han beneficiado con sus prácticas monopólicas que atentan contra la libre empresa.

Además se han beneficiado con sus prácticas monopólicas que atentan contra la libre empresa.

 

JUSTICIA QUE NO FUNCIONA O A PASO DE TORTUGA…

Antes que salgan con la jalada que esto es una campaña de desprestigio en contra de la Fiscal General, Thelma Aldana; solo es cuestión que hacerles la cordial invitación a que lean las noticias y se den cuenta que las denuncias por malos tratos en contra de las menores si estaban en poder del ente investigador sin que se haya hecho algo al respecto.   Lo jodido es que ahora si están preocupados y por ello Aldana insiste que su cuate Velásquez le eche la mano para este caso y por lo mismo el Presidente Morales quiere que venga la mara del FBI.   No es por nada, pero cuanto bien le caería al país que sean los gringos investigadores los que pudieran dar una mejor y más objetiva versión de lo sucedido.

El MP quiere que Cicig investigue, pero esto es como querer hacerse cosquillas a sí mismo.  No funciona.

El MP quiere que Cicig investigue, pero esto es como querer hacerse cosquillas a sí mismo. No funciona.

Bueno, sí funciona pero con lo que quieren…

Los medios de comunicación poca o ninguna cobertura le dieron a la grabación donde queda más que claro cuales son las directrices de acción del MP, obviamente con la bendición de Cicig.   ¿Por qué callan los medios?   Nuevamente concluimos que es cuestión de pisto, no de otra.

DIRECTO AL HUESO…

  1. ¿Por qué los de la UNE son virtualmente intocables a pesar que Iván Velásquez los señaló de recibir pisto del narcotráfico para su financiamiento?
  2. ¿Qué pasará con Cicig ahora que Estados Unidos está cerrando los chorros por todos lados?
  3. ¿A qué se dedicará Todd Robinson ahora que ya le cantaron las golondrinas?
  4. ¿Qué van a hacer con toda esa partida de transeros que están en puestos directivos del deporte?
  5. ¿Se arrepintió Edwin Escobar del aumento a la energía eléctrica porque se dio cuenta que estaba arruinando su camino a la candidatura presidencial?