Obama_demonio

OBAMA Y SU LEGADO: Un premio Nóbel de guerra e intervención mundial

Redacción CG

Hablar de injerencia esta de moda en estos tiempos y por más que se le atribuyan características negativas al término, se niega su existencia por más evidente que resulte.   La mentira dicha cien veces que se convirtió en verdad, es que la “divina ayuda” de los estadounidenses en el mundo libre ha mantenido la democracia como uno de los inventos modernos que más vidas ha costado en la historia humana.   Pero para que la democracia sea perfecta, debe calzar según los ideales y estatutos de la potencia mundial del norte de América, caso contrario no sirve.

Pensar en algo diferente es considerado una severa amenaza al estilo de vida de los gringos.   Casos en el mundo siguen habiendo muchos y documentados, pero el rol de los medios de comunicación está ocupado en un momento de hacer llegar al ciudadano común información a raudales, sin que este comprenda de fondo el contexto del origen.  Guatemala misma es el ejemplo de lo que significa ser víctima de su propia historia y de su propia amnesia, eso sí, provocada por espectáculos baratos financiados por los dólares americanos.   Pan y circo.

DESDE BRASIL HASTA MÉXICO, Y PARA EL MUNDO

La Primavera árabe que nunca floreció

En 2011 el derrocamiento de Hosni Mubarak, que fuera impulsado desde las redes sociales como la chispa que encendió el polvorín, han desatado una crisis profunda en aquel país de la que no terminan de recuperarse y ese desestabilidad política obviamente conlleva todo lo demás, no hay de otra.

La amenaza del régimen de Mubarak era su longevidad y eso es algo que no se puede concebir en un mundo moderno del pleno desarrollo de las naciones democráticas.

La primavera que nunca terminó de florecer. Deponer a Mubarak ha sumido en una profunda crisis a Egipto.

La primavera que nunca terminó de florecer. Deponer a Mubarak ha sumido en una profunda crisis a Egipto.

 

Irak, Hussein y las armas que nunca existieron

El derrocamiento del presidente Sadam Hussein es una de las vergüenzas más grandes que haya enfrentado el gobierno de los Estados Unidos.   Con la débil excusa de la existencia de armas de destrucción masiva y hasta de naturaleza biológica, invadir Irak so pretexto de proteger al mundo libre se convirtió en la excusa para que se autorizara abiertamente quitar de la presidencia al tirano dictador Hussein.

Años más tarde, Irak no se repone de esa intervención.   Y es que el regalo de la democracia que les fuera obsequiado por los buenos amigos yanquis, ni lo pidieron y tampoco les agrada porque terminó por colocar de forma legítima a quien no quieren en el poder.   Los títeres del imperio (cachorros como los designara el comandante Chávez) siempre han sido los favorecidos con el ejercicio del poder y el saqueo del Estado, mismo que se realiza ante la mirada del pueblo que se supone los eligió de manera voluntaria.

Ni armas hubo. La invasión a Irak nunca tuvo justificación más que la ambición del petróleo y de control en la región árabe.

Ni armas hubo. La invasión a Irak nunca tuvo justificación más que la ambición del petróleo y de control en la región árabe.

 

Afganistán y el fantasma del terrorismo

Las teorías respecto de los atentados del 11 de septiembre, van desde relatos fantásticos que se han concebido en mentes distraídas, hasta serias investigaciones que han sido desestimadas porque implican a gente de los más altos niveles en Estados Unidos, e incluso en Arabia Saudita.   Esto último fue lo que se confirmara recientemente sin consecuencia alguna, por la calidad de socio que resulta ser para el imperio.

La invasión a Afganistán estaba más que justificada porque al pueblo estadounidense les pintaron un escenario de necesaria venganza de sangre para dignificar a sus civiles caídos en aquellos infames incidentes.   Antes aliados, el mismo Osama bin Laden fue entrenado por la CIA para enfrentar a los soviéticos.   Pero necesitaban nombres, apellidos y un país que invadir para lograr el dinero para dos cosas: apoderarse del país y de sus recursos y luego para la guerra; que históricamente los ha hecho inmensamente ricos.   El factor común lo tocaremos más adelante.

Afganistán ha sido golpeado primero por los soviéticos, luego por los estadounidenses.

Afganistán ha sido golpeado primero por los soviéticos, luego por los estadounidenses.

La Unión Soviética, su caída y la Rusia indomable.

Este tema da para hojas y hojas de historias.   La década de 1980 fue vital para la historia moderna y con Reagan como presidente de los Estados Unidos y con Margareth Tatcher de aliada en Inglaterra; la llegada del nuevo régimen económico denominado neoliberalismo tenía un gran obstáculo para implantarse: La Unión Soviética.

Por años lucharon contra el comunismo en América, y lo hicieron de tal forma que la gente común se aterrorizaba solo de escuchar la palabra.   Pero los soviéticos fueron aislados de tal manera que se desencadenaron una serie de eventos que tumbaron al gran gigante del modelo comunista y con este cayeron los monstruos que atribulaban a los Estados Unidos (en teoría), pues simultáneamente con la debacle del régimen, la Unión Soviética se fragmentó en tantos pedazos que no podría pensarse en que sobreviviera alguna potencia similar a los Estados Unidos y a su bloque de aliados.

Con Vladimir Putin, esto se salió de control y el resurgir de Rusia como potencia ha tomado unos cuantos años a tal punto que hoy mismo, la temida “Guerra Fría” pareciera que sería entre estos y los norteamericanos, con resultados nefastos para la humanidad.

Vladimir Putin ha sido la piedra en el zapato y ha llevado a la Rusia pos soviética a ser un rival temible para los Estados Unidos, en todos los aspectos.

Vladimir Putin ha sido la piedra en el zapato y ha llevado a la Rusia pos soviética a ser un rival temible para los Estados Unidos, en todos los aspectos.

 

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS ESTOS?

Sencillamente el petróleo.   Secundariamente podemos poner una posición estratégica que les permite dominar áreas extensas continentales, pero la conclusión sigue siendo la misma.   La Rusia post soviética se estaba catapultando hacia una prosperidad inimaginable bajo el mando de Putin y los recursos naturales que parecieran inagotables y por más inverosímil que parezca, por primera vez la potencia mundial número uno, encontró a un rival político que les fue a ganar en su propio campo: la desinformación y manipulación de masas.

Aunque no terminan de formular las acusaciones porque les falta el elemento que vincule a los rusos, siguen culpándolos de haber saboteado a la candidata demócrata por medio de la revelación de información que se supone, nunca debió ver la luz.

Es por ello también que los petro-estados son relativamente ricos e independientes, rasgo que no los hace tan fáciles de dominar por vías “blandas”, haciéndose necesarias las invasiones militares, bombardeos a supuestas alas extremistas de grupos subversivos creados y financiados por los mismos Estados Unidos, para que tengan la excusa perfecta para las guerras.   El dato interesante es que el presidente laureado con el premio Nóbel de la Paz; Barack Obama, ordenó más invasiones y bombardeos que cualquiera.

 

AMÉRICA: LOS PARIENTES POBRES

La situación de los países americanos difiere bastante del resto del mundo por cuestiones culturales.   Ese pasado común de haber sido colonias españolas o portuguesas, en el caso de Brasil; nos da una histórica costumbre de vivir bajo el yugo de un capataz.   Las independencias de la corona española fueron eventos más provocados (en el caso Centroamérica) por la codicia de los criollos que por la necesidad del autogobierno, de la justicia social y del desarrollo de los habitantes.

Las naciones fueron expuestas a una explotación intensa de sus recursos, y aún parecían seguir teniendo más que dar, pues los ojos de los poderosos vecinos de allá arriba se empezaron a fijar en las tierras y los recursos, empujados por su libertad de inversión y el poderío militar y político que fueron amasando.

Mujica escribió entonces —y sigue manteniendo ahora— que estaba arrepentido de haber dado su apoyo, que resultó clave, para la designación de Almagro al frente de la OEA. “Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado”, aseguró en su carta.

Mujica escribió entonces —y sigue manteniendo ahora— que estaba arrepentido de haber dado su apoyo, que resultó clave, para la designación de Almagro al frente de la OEA. “Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado”, aseguró en su carta.

Caso contrario a los bravos países árabes, la configuración social de América nos dejó partidos socialmente y las brechas muy anchas y profundas entre ricos y pobres, solo dejaron espacio para que surgiera una clase política ambiciosa y podrida que se ponía a disposición de los mejores postores con tal de hacerse del poder.   Por ello, es que se hizo más fácil corromper políticos que disparar fusiles y era más eficiente.

 

Nicaragua y su intensa lucha por sacudirse a los yanquis

Como ya vimos anteriormente, la década de 1980 fue clave para los países americanos y sobre todo para Centroamérica.   La historia de Nicaragua tiene diversos puntos en común hasta mil 1979, año que quedara marcado en el calendario como el de la Revolución Sandinista.   Este movimiento surgido a lo interno del pueblo nicaragüense logró despojar del poder a la familia Somoza, que con la bendición de los Estados Unidos estuvo desde 1934.

Daniel Ortega, el hombre que cambió el destino de un país condenado por el imperio a la miseria.

Daniel Ortega, el hombre que cambió el destino de un país condenado por el imperio a la miseria.

El mundo cambiaba y los golpes de Estado por las armas ya no era viables ni bien vistos por la comunidad internacional; por ello les tomaría once años de preparación de una estrategia para sacar a Daniel Ortega del poder y con ello recuperar el control y esta se hacía bajo los mismos parámetros: la desinformación y hasta el miedo.

Durante la década de 1980 el auge que cobraron movimientos como “los contras”, hasta el año 1990 año en que un conglomerado de partiduchos (14 para ser exactos) llevara a la presidencia a Violeta de Chamorro y con ello perfeccionar la salida del sandinismo del poder.

Daniel Ortega retoma la presidencia en 2007 y ha logrado ser muy efectivo en mantener la estabilidad social y política de Nicaragua, transformando al país que pasó de ser la economía más pobre de Centroamérica a ser un destino de inversores.   Los niveles de popularidad del presidente Ortega se vieron plasmados en las recientes elecciones que hicieron que su pueblo refrendara su apoyo y aprobación en casi un 73 por ciento de la preferencia electoral.

Es ejemplo de la mano negra yanqui se vio en este período de casi 17 años, hasta que el mismo pueblo nicaragüense tomó la determinación de un gobierno más justo y socialmente responsable con sus pobladores.   El FSLN toma de nueva cuenta las riendas del poder de la mano del comandante Ortega y desde entonces su pueblo no ha dejado de respaldar el trabajo de su Presidente, que lejos de la mala fama del comunismo implantada por el imperio, ha motivado la inversión en su país, cambiándole totalmente la imagen a nivel internacional a Nicaragua, y en lo interno; la gente lo sabe y por ello fue electo de nueva cuenta para un nuevo periodo presidencial, al lado de su infaltable compañera de batallas; Rosario Murillo.

Por más que se quiera ver la parte negativa del gobierno de Ortega, hay dos grandes pilares que lo sustentan: el desarrollo innegable de Nicaragua y el respaldo casi totalitario de su pueblo.

Por más que se quiera ver la parte negativa del gobierno de Ortega, hay dos grandes pilares que lo sustentan: el desarrollo innegable de Nicaragua y el respaldo casi totalitario de su pueblo.

Pero toda esa popularidad no ha pasado desapercibida allá en el norte del continente y el liderazgo de Ortega se hace peligroso para ellos, por lo mismo han acudido a una de sus estrategias favoritas con la que pretenden desestabilizar al régimen y es el bloqueo económico.   Por impulso de 25 de sus legisladores han  aprobado una resolución que pretende cerrar las ventanillas del BID y del BM y que no puedan obtener los préstamos necesarios en el financiamiento de las políticas encaminadas a combatir la pobreza; la matemática no miente y de 2009 a 2014, ésta ha disminuido de 42 a un 30 por ciento, cifra sorprendentemente favorable para todos.

Las intenciones de seguirse entrometiendo en la política nicaragüense no ha cesado y es lo que tiene pensando a los gringos de ¿cómo hacer para bajar a alguien tan popular entre su gente?

 

LOS GOLPES BLANDOS DE LA NUEVA ERA

Brasil y su esquema de desarrollo contra imperio

Brasil, con la salida de Dilma Roussef, ha sido protagonista de un escándalo que ha reducido todo el progreso logrado hasta ahora.   La institucionalidad no puede ser tocada pues se ha visto que un golpe de Estado tradicional desestabiliza al país y los costos económicos tienden a ser muy altos.

EUU ya estaba ansioso de obtener el acceso a los 100 mil millones de barriles de petróleo recién encontrados en el Brasil y posteriormente establecer el control sobre el oro negro del país igual como lo hicieron con el Pemex en México usando el diseño de Hillary Clinton.

*https://mundo.sputniknews.com/firmas/201604201058889425-eeuu-golpe-dilma/

Los sucesos que llevaron a la salida de Rousseff del poder, se pueden interpretar como la venganza de la derecha brasileña de haberlos excluido del plan de Lula da Silva de las recientes empresas estatales que se crearan con los recursos naturales recién descubiertos y que catapultaron a Brasil en la escena mundial sin el consentimiento tampoco de los Estados Unidos.

Ya en Paraguay habían logrado con éxito la salida de Lugo, y Lula iba de salida.   Las clases políticas brasileñas (coincidentemente los políticos pro defensores del pueblo siempre se oponen al desarrollo en cualquier parte de América) opositoras vieron la oportunidad de oro para meterle zancadilla y con el tema de moda en el continente, la corrupción, pretenden desbaratar y aniquilar todo lo que la nueva ola política habría logrado, soltados de la mano de Estados Unidos.

Dilma Rousseff sería la pagadora de la venganza de estadounidenses en contubernio con la derecha brasileña. No soportarían que los nuevos planes de desarrollo no les hayan incluido como tradicionalmente acostumbran.

Dilma Rousseff sería la pagadora de la venganza de estadounidenses en contubernio con la derecha brasileña. No soportarían que los nuevos planes de desarrollo no les hayan incluido como tradicionalmente acostumbran.

Por ello se activan los diversos medios a disposición que poseen las democracias.   Desconocer al presidente, removerlo o hacerlo renunciar por presiones sociales, son parte de las acciones de hoy día.

Tampoco fue secreto que Estados Unidos financió el golpe de Estado que le dieran a Manuel Zelaya. La estrategia siempre es la desinformación y la confusión.

Tampoco fue secreto que Estados Unidos financió el golpe de Estado que le dieran a Manuel Zelaya. La estrategia siempre es la desinformación y la confusión.

Honduras y la salida de Manuel Zelaya es otro ejemplo de un golpe de Estado que sin llegar a más conflicto social.   Las causas de su deposición nunca fueron aclaradas y hasta ahora el pueblo no se explica lo sucedido y menos habrá quien lo haga a no ser el mismo Zelaya, que de igual forma ha sido desacreditado.

A Evo Morales lo bloquearon para que no se presentara a una reelección.   A la Venezuela de Maduro la han aislado de tal manera que pareciera que nunca existió un Chávez que lograra unir al país y se le enfrentara al imperio.   Otras víctimas de la persecución se convertirían todos aquellos que quisieron integrar la nueva ola del socialismo.

 

Venezuela, el dolor de cabeza en América

La llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela sería una causa para encender las alarmas en Estados Unidos.   Los venezolanos pobres y de clase media, estarían muy complacidos de tener a un hombre que fue satanizado hasta su muerte por haber logrado cambios radicales en el gobierno y en la república entera.   A nivel internacional logró unir a América del Sur en un solo sentir, impulsado por los valores del gran Simón Bolívar.

Este personaje era uno de los peores enemigos del sistema yanqui y al igual que el comandante Castro, eran la mancha en los esfuerzos por colonizar América de tal forma que el nuevo socialismo, no tenía cabida en un nuevo mundo y menos en el continente.   El desplome de los precios del petróleo y el aislamiento en que han sumido al país del sur, le han dificultado las cosas al sucesor de Chávez que enfrenta una crisis sin precedentes, además de conatos de golpes de Estado.   En su momento y también consta en la historia que a Hugo Chávez lo quisieron quitar de esa forma, recuperando el poder en cuestión de horas.

 El aislamiento de Venezuela le ha afectado a Maduro. La Venezuela de adentro sigue siendo distinta a la de los noticieros internacionales, aunque se presume que es cuestión de tiempo, pues ya tienen al sucesor nombrado por los imperialistas.

El aislamiento de Venezuela le ha afectado a Maduro. La Venezuela de adentro sigue siendo distinta a la de los noticieros internacionales, aunque se presume que es cuestión de tiempo, pues ya tienen al sucesor nombrado por los imperialistas.

 

México y el regreso del odiado PRI

Otro ejemplo de como funcionan las cosas en la mente de los estrategas políticos externos de los Estados Unidos, se puede ver en México.   Su maldición, al igual que Venezuela y Brasil es su petróleo.

Por ello es inconcebible que pueda llegar a ser gobernado por un personaje como Andrés Manuel López Obrador y su casi segura llegada a la presidencia habría encendido las alarmas.   Enrique Peña Nieto asume la presidencia en medio de un ambiente de desconfianza y sensación de fraude pues el sentir de rechazo generalizado era palpable.   Posteriormente se daría a conocer a uno de los artífices de esas maromas electrónicas que ahora mismo guarda prisión y que ha confesado haber manipulado datos electorales, campañas políticas rivales y otra información de relevancia política.   Ya antes se habría comprobado también que hubo mano negra con la victoria de Felipe Calderón del PAN.   Ante la insostenibilidad del panismo, y antes que Andrés Manuel gobernara, ayudaron al PRI.

El priismo era una clase en decadencia y se vio revitalizada con este empujón hacia su política entreguista y servil, tal como le gustan los gobiernos al Tío Sam.  López Obrador sigue en la lucha.

Andrés Manuel López Obrador sería el nuevo presidente en 2018, si se lo permiten.

Andrés Manuel López Obrador sería el nuevo presidente en 2018, si se lo permiten.

Guatemala, el país de la eterna intervención

La intervención extranjera de 1954 es un suceso que ha sido más que comprobado por la historia, pero que sigue siendo ignorado por las grandes mayorías, sobre todo de ciudadanos guatemaltecos, que parecieran inmersos en un coma profundo de historia.   La CIA y los empresarios estadounidenses que se vieran afectados en sus intereses egoístas ejecutaron un plan que conllevó al fracaso a una Revolución que habría unido a todos los sectores de la población.   La verdadera “Primavera” trajo enormes beneficios para los segmentos poblacionales nunca antes considerados y el “comunista” Jacobo Árbenz planteaba al país un plan inclusivo bajo un modelo capitalista pero con la esencial justicia social.

Humillado, así saldría del país quien diez años antes era vitoreado por el pueblo. Su derrocamiento patrocinado por Estados Unidos, hecho histórico.

Humillado, así saldría del país quien diez años antes era vitoreado por el pueblo. Su derrocamiento patrocinado por Estados Unidos, hecho histórico.

Lo demás es historia.   Desinformación, campaña negra, desprestigio y chisme, hicieron que los mismos pobladores que antes arropaban al “Soldado del Pueblo” estuvieran confundidos y por ende lo dejaran solo.   Da aquel momento hasta hoy somos el ejemplo mundial de lo que significa estar sometidos y bailando al son de una orquesta infernal que es dirigida desde 5 mil kilómetros al norte.

Menchú declaró que las “elecciones están en duda y no sabemos cuál va a ser su repercusión futura, porque el tribunal electoral, a mi punto de vista, ha perdido mucha credibilidad”.

*Declaraciones de la Premio Nóbel ante los resultados de la primera vuelta 2015.

http://www.telesurtv.net/news/Menchu-Elecciones-en-Guatemala-no-tienen-credibilidad-20150910-0080.html

En una era democrática, cual si se tratara de señores feudales; la clase pudiente tradicional de Guatemala y que se compone por catorce familias, habría patrocinado desde siempre las campañas políticas de esa nueva clase que surgió de profesionales, empresarios medios y militares.   Lo que nunca habría sucedido es que un empresario con dinero suficiente para costear su propia campaña y con suficiente colmillo político estuviera cerca de ganar las elecciones.

Estos dos siempre estuvieron juntos, incluso desde el gobierno de Serrano Elías, quien reconoce a Pérez Molina como el brazo ejecutor de Gutiérrez.

Estos dos siempre estuvieron juntos, incluso desde el gobierno de Serrano Elías, quien reconoce a Pérez Molina como el brazo ejecutor de Gutiérrez.

Sin ese compromiso económico ¿cómo podrían someterlo?   Ya en 2011 se habría acercado demasiado y además le habrían invertido demasiado dinero a la campaña de Otto Pérez Molina.   Esto es hablando de los intereses empresariales en Guatemala, pero ¿qué arriesgaban los Estados Unidos con la eventual llegada de Manuel Baldizón al poder?   Primordialmente la pérdida de poder político y económico en el país.   El empresario tenía vínculos muy fuertes con China por sus mismas empresas, tenía un plan de gobierno inclusivo de las clases más desprotegidas y otro “defecto” era que para los demócratas, la asunción de un amigo de republicanos no les favorecía, agregando que el tipo tenía altos estudios en administración pública y clara visión del panorama político; como siempre, el que piensa es peligroso, según ellos.

Encabezaba las encuestas desde el principio y la gente del interior aun no se explica que pasó con su voto. A 17 municipios les arrebataron el derecho a elegir presidente.

Encabezaba las encuestas desde el principio y la gente del interior aun no se explica que pasó con su voto. A 17 municipios les arrebataron el derecho a elegir presidente.

Por ello y en otro evento de la injerencia que se va sustentando con el paso del tiempo, es el complot realizado para que las elecciones de 2015 las terminara ganando quien no aparecía en ningún pronóstico.   El recién venido sería el candidato y el funcionario perfecto para asumir y obedecer todas las órdenes y el ejemplo más claro viene con el contrato de TCQ, que el presidente Morales cantó a los vientos que sería declarado nulo y al final, termina siendo defendido por él; cuando en su momento oportuno Baldizón denunció por medio de su partido, las aberraciones que aquí surgieron.   De esto poco habló la prensa.

Manuel Baldizón recurrió a la OEA para denunciar el fraude en su contra, Almagro ningún caso haría pues esta treta era parte del complejo plan estadounidense para dejarlo fuera de la contienda.

Manuel Baldizón recurrió a la OEA para denunciar el fraude en su contra, Almagro ningún caso haría pues esta treta era parte del complejo plan estadounidense para dejarlo fuera de la contienda.

 

CONCLUSIONES

En el mundo entero, los Estados Unidos han logrado enquistar por medio de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, una ideología de codependencia de las potencias que se conduelen de su subdesarrollo.

Pensar en salir del subdesarrollo atenta contra el capitalismo y por ende es comunismo o en su término más moderno “terrorismo económico”.

Tal cual. América tal vez no tienen la importancia económica de las regiones árabes, con sus excepciones; pero la importancia extrapetróleo ha convertido en multimillonarios a muchos gringos.

Tal cual. América tal vez no tienen la importancia económica de las regiones árabes, con sus excepciones; pero la importancia extrapetróleo ha convertido en multimillonarios a muchos gringos.

Aunque ya se habla del fracaso del modelo neoliberal y se han visto las terribles consecuencias del acaparamiento del dinero en pocas manos con la mínima intervención del estado, esto aplica únicamente a lo interno del país pero la intervención en otros países, les da un poder a nivel corporativo inigualable.   Se han convertido las organizaciones regionales o globales en los fiadores de las causas que impulsan bajo premisas de libertad.   ¿De qué libertad hablamos?   La que nos dieron con la llegada de Jimmy Morales en Guatemala, la de Otto Pérez Molina; la implantación del nuevo gobierno en Honduras, la salida de Rousseff en Brasil.   Todo esto no es libertad porque en esos entendidos, los personajes que ahora gobiernan no son los verdaderos representantes del pueblo.

Es más, son representantes de los ideales de personajes que se benefician de nuestro subdesarrollo, de nuestra ignorancia y de nuestra supuesta pobreza.

¿Hasta cuándo entonces?

MEGA-INJERENCIA-DE-EEUU.jpgGRANDE