GirondeBlankPapa1

MARIO ANTONIO SANDOVAL PL, TRAICIONA A LOS BLANK

Ha trascendido en las redes sociales que podría haber nuevo presidente de Prensa Libre, uno de los principales medios escritos en Guatemala; Mario Antonio Sandoval, habría puesto al tanto al ente investigador internacional Cicig, sobre los manejos contables de sus socios y principalmente de la actual principal en el cargo, doña María Mercedes Girón de Blank.

¡Qué tiempos aquellos! Donde todo era miel sobre hojuelas, hoy soplan los vientos de la traición y de la ambición.

¡Qué tiempos aquellos! Donde todo era miel sobre hojuelas, hoy soplan los vientos de la traición y de la ambición.

Esto habría sido luego de la publicación en otros medios nacionales como Nómada y otros internacionales, del nombre de la señora de Blank y de su esposo en el escándalo financiero denominado Panamá Papers, así como en otros paraísos fiscales.   Dicha información que puede ser perfectamente sustentada en la fuente que adjuntamos al final de la nota, tendría extremadamente preocupada a la ahora antigua presidenta del periódico porque además de lo que se encuentra al ojo del público, Sandoval habría puesto a disposición de Cicig, las cifras contables que probarían de manera directa evasión de impuestos y la estafa al Estado de Guatemala, de donde se beneficiarían con contratos de parte del gobierno patriota por más de 36 millones sin licitar y que habrían ido a parar precisamente a off shores extranjeras propiedad de la pareja.

 

De estas cifras poco se dijo con la caída de Otto Pérez.  Millones fueron a parar a las arcas del medio sin licitar por concepto de publicidad sin que esto se considere "fafa" por parte de Mario Sandoval.

De estas cifras poco se dijo con la caída de Otto Pérez. Millones fueron a parar a las arcas del medio sin licitar por concepto de publicidad sin que esto se considere “fafa” por parte de Mario Sandoval.

El ahora informante de Cicig, que ha sido vicepresidente y director del medio, se jacta de no tener cuentas en Panamá, pero siempre ha manejado una doble moral, por haber recibido dinero de muchos personajes para elevar imágenes o destruir a quienes le fuera encomendado desde su medio y desde Guatevisión, que sería el brazo televisivo de este medio y desde donde vienen sus suspiros, porque entre sus hazañas está la conquista de una de sus presentadoras 50 años menor que él.

maxresdefault

 

Por ello, la jugada maestra de Sandoval, sería haber entregado en bandeja de plata a los Blank a la Cicig y con ello asegurarse el puesto de presidente del medio, mientras traiciona a los que en confianza le habrán tenido al frente de un medio que goza del respeto de muchos guatemaltecos y que sigue demostrando que en todos lados se cuecen habas, sobre todo cuando la ambición de dinero y de poder le dan la oportunidad a un arribista como Mario Antonio Sandoval.   A ver que pasa, pero se antoja un nuevo tsunami de Cicig que se llevará entre sus escombros a socios y demás miembros de prensa en Guatemala y como consecuencia a un nuevo presidente en Prensa Libre.

¿Cuántos se habrán beneficiado con los favores del "buen juicio" de Sandoval?

¿Cuántos se habrán beneficiado con los favores del “buen juicio” de Sandoval?

Fuente:  https://panamadb.org/officer/maria-mercedes-giron-mendoza-de-blank_13009041