IMG_20170508_174202.jpg

BALDIZÓN TAGER-DARUSH ATACADOS POR EX CONTRAPODER, ASIER ANDRÉS

ASIER ANDRÉS: EL MALINTENCIONADO Y MENTIROSO REPORTERO ESPAÑOL

En el momento preciso que surge un movimiento apolítico para felicitar al ex político que a su vez ha reiterado su negativa de volver a la política, la revista de opinión Nómada expone una nota firmada por el español donde hace una compleja explicación que por el contexto sabe que pocas personas se darán a la tarea de investigar la certeza y veracidad de los documentos que presenta y aunque así sea, pareciera un pecado que la familia Baldizón adquiera propiedades, sabiendo que son prominentes empresarios que pueden adquirir propiedades de esa magnitud.

¿Acaso un empresario debe pedir permiso 

La adquisición de un hotel por ocho millones de dólares, tal como lo hacen ver, pareciera que es un delito si se hizo por medio de empresas de las cuales Manuel Baldizón Vargas figura como representante; algo que se puede constatar si mayores esfuerzos y aquí es donde viene la parte maliciosa del trabajo del señor Andrés, que en un claro gesto de pereza no se ha dado a la tarea de investigar que dicha adquisición se realiza por medio de un crédito bancario.

¿Tienen que pedirle permiso a alguien los empresarios para hacer su trabajo? Al señor Andrés que ha dedicado parte de su vida a difamar a los Baldizón parece que sí. Los créditos con los que han adquirido cada una de sus empresas pueden constatarse y en definitiva son manejados por la familia.

Graduado con honores, Manuel Baldizón Vargas sigue los pasos de su padre y abuelo.

Graduado con honores, Manuel Baldizón Vargas sigue los pasos de su padre y abuelo.

La mala intención atenta contra la libre empresa, pues el famoso hotel fue adquirido con crédito bancario pagadero a 25 años. Contrario a las afirmaciones injuriosas de Asier Andrés, que fuera protagonista de un escandaloso video donde se dio el lujo de menospreciar a la gente del interior del país y después que se difundiera quiso quitarse el golpe denunciando amenazas de muerte.

https://youtu.be/6Kpn-e1ZfPY

La familia Baldizón Táger ha sido una familia emprendedora y luchadora y eso le consta a la gente que le conoce que la fortuna ha sido producto de un trabajo de décadas, y por meras especulaciones de un periodista que prestó trabajo para el infame Grupo A, del que salió huyendo cuando vio que era investigado por el Ministerio Público y la Cicig. ¿Qué opina este periodista español sobre el dinero que se usó para fundar este grupo periodístico concebido para hacer llegar al Partido Patriota al poder?

IMG_20170508_160921.jpg
La familia Baldizón Táger es dueña de una cadena de 25 hoteles en varios países del mundo, es otro detalle que omitió este señor en su desesperada intención de dañar y de hacerse fama, a sabiendas que Baldizón es un apellido que vende y que por eventos recientes sigue despertando curiosidad y pasión entre la gente.

El doctor Salvador Baldizón Tager, empresario hotelero y médico.

El doctor Salvador Baldizón Tager, empresario hotelero y médico.

Más ridículo parece al afirmar que el dinero utilizado para el negocio en mención se hizo por entramados fantasiosos a sabiendas que se trata de una cadenas hoteleras prestigiosa y más importante, que el andamiaje jurídico estadounidense es muy estricto en cuanto al lavado de dinero y otros activos.

Qué falta de seriedad y profesionalismo señor Asier Andrés.

UN POCO DE HISTORIA

La historia de la tradición hotelera de los Baldizón Tager-Darush, cuyos raíces son judío-libanesas; empezó por allá del 1962 y la fundación del Hotel El Itzá, luego le seguiría el Hotel Yim Kaax Dios del Maíz en 1964 y después siguieron el Hotel El Diplomático, El Central, el Itzá 2, La Finca, Ramada, El Ensueño y otros le seguirían, creciendo de forma sostenida.


53854590

La historia en la hotelería de la familia Baldizón Tager-Darush tiene su origen en los años 1960, cuando el ex candidato ni siquiera había nacido.   Por otro lado el doctor Salvador Baldizón Tager fue reconocido por la Universidad de San Carlos y la Universidad Francisco Marroquín como uno de los mejores 100 médicos de Guatemala en el siglo pasado por su destacada labor.   Actualmente cuenta con 88 años de edad, que no han sido obstáculo para mantener el ímpetu y el deseo por trabajar administrando sus sanatorios privados y la cadena hotelera mencionada.

Su hijo Manuel Antonio Baldizón Méndez, según Wikipedia; además de ser Doctor en Derecho, es empresario de la hotelería y del transporte.

No hay nada que ocultar ni que esconder, mas que aclarar los sucesos por un periodismo que está siendo enfocado a difamar a gente trabajadora y luchadora desde mucho tiempo atrás.

Nota investigativa profesional por:

César Flores

Guatemalteco.

One Comment

  1. Excelente reportaje César Flores. Lástima que reportajes similares no salieran en época de elecciones. Saludos

Your Commment

Email (will not be published)