Aires-de-Tecpán-

Obra de Teatro “Aire de Tecpán”.

Obra de Teatro “Aire de Tecpán”, en la historia Rosa le propone a su hermana Ester aventurarse en el negocio de la repostería. Pero Ester propone algo más arriesgado, demasiado disparatado. Esto da origen a una cómica competencia entre ellas, que evoca distintas aventuras, recuerdos y anhelos, recorriendo algunos bellos lugares de nuestro país. Descubre lo que les espera en este viaje.

El montaje está Bajo la Dirección de Flora Méndez y la asistencia de Dirección de Mynor Nájera, la puesta en escena garantiza creatividad y originalidad, en donde se busca despertar en el público la imaginación y los sentidos; además de divertirse, pues pertenece al género de comedia fina.

Son dos actrices quienes tienen la convicción de que el teatro es una herramienta para transformar mentes y corazones. Por ello se mantienen fieles al arte de servir por medio del teatro, con el objetivo de transmitir mensajes positivos.

Obra de Teatro “Aire de Tecpán”

Guatemala consta de 22 departamentos, los cuales son desconocidos por la mayoría de los guatemaltecos, en especial la juventud. Se tiene gran admiración y se enaltecen lugares extranjeros, mientras que no se le da igual importancia a nuestro lugar de origen.

Eso es por la parte geográfica, pero la parte cultural está aún más desconocida, las costumbres que se practican en diferentes departamentos y municipios es igualmente interesante como los asombrosos manjares en comidas y bebidas.

 Hacen referencia al Tapado, Jocón, Rice and Beans, fresco de Suchiles o Chicha y otros, las costumbres como bolido, escuchar cocierto de marimba, jaripeos.

Entre los bailes se puede mencionar Yancunú, el baile de la Conquista, Moros y del Torito, la mayoría desconoce la riqueza del turismo cultural que posee nuestro país.

Para la artista Susy Galindo el proyecto tiene como propósito motivar a los guatemaltecos al turismo local, pintando distintos lugares de Guatemala. Además, deja el valor del amor en la familia.

La actriz Eunice Ponce,comenta que Guatemala es llamado el país de la eterna primavera por su precioso clima y bellos lugares. Por eso es necesario fomentar un nacionalismo sano y el amor a la nación. Es importante rescatar a la juventud para disfrutar de hábitos sanos como ver teatro, un medio por el cual pueden

La Obra de Teatro “Aire de Tecpán” se presenta todos los viernes y sábados del mes de julio a las 7:30 de la noche, las fechas específicas son  7, 8, 14, 15, 21, 22 ,28 ,29 de Julio.

El espacio cultural se ubica en la 10 avenida 0-28 zona 2 Café del Arte Gaetani y la Admisión es de  Q 30.00