_mg_2692

Sarah Dodd, la trotamundos que se enamoró de Semuc Champey.

Sarah Dodd viaja sola por el mundo conociendo diversas culturas.

La joven viajera impulsa el proyecto Nomadic Dreamer para conocer todo los países del mundo.

Hasta ahora ha recorrido 66 países. Guatemala ha sido una gran experiencia para ella.

Ha viajado sola por el mundo desde hace tres años.

Sarah resalta la hospitalidad de los guatemaltecos y su buen humor.

Siempre busca conocer de cerca las costumbres y hábitos de los pueblos.

Sarah Dodd viaja sola por el mundo conociendo diversas culturas.

Guatemala ofrece una gran diversidad de sitios turísticos que enamoran a los viajeros, principalmente si vienen del extranjero. Antigua, el lago de Atitlán, Tikal, el volcán Pacaya y las reservas naturales son algunos de esos lugares que dejan sorprendidos a los visitantes.

Sarah Dodd, una conferencista estadounidense confirma la belleza que posee nuestro país. Recientemente estuvo en en tierras guatemaltecas y compartió su experiencia a través de las redes sociales, contando lo mejor que tiene cada uno de los destinos que visitó.

“Es la primera vez que estoy en Guatemala. Es un lugar donde puedes ver muchos paisajes, hay una gran variedad de comida. La gente es muy amable. La verdad es que la he pasado genial”, cuenta antes de partir a su próximo destino, El Salvador.

Sarah destaca que disfruta viajar por el mundo y su meta es llegar a cada uno de los 196 países alrededor del mundo.

Su aventura empezó con un reto entre Francia y España caminando más de mil kilómetros y fue así como comenzó su gusto por conocer la cultura de los pueblos.

“Estoy viajando por el mundo, ya he estado en 66 países en los últimos tres años y quiero ir a todo el mundo para difundir un mensaje de amistad y conexión entre naciones y culturas”, resalta.

En Guatemala, Sarah viajó a varios lugares con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo y se quedó enamorada de dos lugares: Semuc Champey y Tikal.

“Es muy difícil elegir un lugar de los que visité en Guatemala, pero si tengo que elegir uno es Semuc Champey porque es un sitio muy bonito con aventuras. Fue una experiencia para hacer un poco de todo. Tikal también estuvo hermoso, fui en el amanecer y lo tenía solo para mí”, cuenta.

Además, la viajera trata de promover el turismo sostenible a través de sus historias que comparte en Facebook e Instagram. Conocer a la gente y sus costumbre le ofrece un punto de vista distinto de la vida.

“Las aventuras que más me gustan hacer son paracaidismo, submarinismo, puenting, cualqier otra cosa que tenga que ver con senderismo y la naturaleza. Pero también pasar el tiempo con culturas me gusta. Yo nací en un pequeño pueblo en Arkansas y ahí no hay mucha cultura”, resalta.

La aventurera y conferencista continuará su viaje por El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Luego volverá a España, donde radica desde hace varios años, pero prometió regresar a Guatemala para conocer nuevos destinos.