e3113701-c51f-4e6e-b991-082a1c922a85

JULIO LIGORRÍA: LA CLAVE DE LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL.

Tal como lo diéramos a conocer por este medio y por medio del medio escrito “El Periódico”, Julio Ligorría ha sido pieza clave en una serie de eventos provocados por su profundo conocimiento de las artes políticas. Tal como un mal médico puede usar sus estudios en el cuerpo humano para curar, asimismo los puede utilizar para matar con eficiencia. De la misma forma habría actuado este infame personaje conocedor de la política guatemalteca e internacional.

48aabacc-1f19-4eea-9b14-ba34a0a42c29

En ocasiones pasadas mencionamos la empresa que habría utilizado para lavar los millonarios pagos por su cuestionable asesoría en las ciencias obscuras (que no pueden llamarse política) de la manipulación y la desinformación, la creación de imágenes inexistentes en líderes de masas. El tema de Ligorría da para mucho, aunque si tiene un especial protagonismo en su influencia para que el PP llegara al poder. Pérez Molina era un militar de carrera pero no tenía el oficio ni el carisma para ser un orador convincente; el país no estaba preparado todavía para elegir a una mujer y aunque Baldetti si tenía la maña, no les alcanzaba para llegar a la primera magistratura, después de cientos de millones de quetzales en propaganda, no debían arriesgar.

86c1dba4-e622-4f64-b22f-3e4280dbc4dc

Se han dado a conocer indicios fuertes sobre su financiamiento y sobre los artificios que lo llevaron al poder. Ahora se da conocer el cómo, incluyendo al poderoso magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim; habrían participado en el grosero financiamiento del PP, bajo la tutela de Julio Ligorría.

Otro de los campos a abarcar eran los medios de comunicación y quién mejor que el yerno de Ligorría para manejarlos. Con experiencia en medios y con Erick Archila como pieza fundamental, nace grupo A, como primer frente de apoyo al PP y de desprestigio sistemático en contra de cualquier amenaza al multimillonario proyecto, cuyos principales financistas aún siguen manteniéndose en una impunidad vergonzosa, pues son secretos a voces sus nombres y rostros.

27618684-1118-4f9a-8a17-33c608d13372

Julio Ligorría permanece en el centro de todo esto. Su cercanía con los demócratas en Estados Unidos, le permitieron ofrecer a la fiscal Thelma Aldana la oportunidad de tener apoyo de los estadounidenses, incluyendo de sus prestigiosos medios. Una vez más y convenientemente se encuentra ausente del país y ventilando asuntos propios del país en el extranjero y a su vez queriendo aparentar que nada tiene que ver con ello. Velásquez tarde o temprano cederá a destapar todo lo que de Aldana se sabe y se ha documentado y que el pueblo se ha dado cuenta, sobre todo porque no se puede tapar el sol con un dedo.