862fd85d-c9a3-415e-a64c-153ba93b02ec_749_499

Hallan 8 cadáveres de posibles migrantes en camión en Texas.

Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de una tienda en Texas, en medio de un fuerte calor en la zona, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas.

Investigadores de San Antonio, Texas, comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión. (Foto Prensa Libre: EFE)
Investigadores de San Antonio, Texas, comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión. 

Las autoridades afirmaron que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad. El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 38 grados centígrados.

Se encontraron otras personas en el remolque, quizá decenas, que fueron trasladadas a hospitales, agregaron las autoridades.

Una persona del camión se acercó a un empleado de la tienda en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio.

El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas en el remolque, informó el jefe de policía William McManus.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la policía.

Efectivos de la Policía investigan un camión que se encontró con 38 inmigrantes ilegales en San Antonio, Texas, EE. UU.(Foto Prensa Libre:EFE).
Efectivos de la Policía investigan un camión que se encontró con 38 inmigrantes ilegales en San Antonio, Texas, EE. UU.

“Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche”, dijo McManus, que describió el caso como “una tragedia espantosa”.

El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso, añadió.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32 centígrados (90 Fahrenheit) hasta después de las 10 p.m.

Según autoridades, los inmigrantes de origen mexicano, salvadoreño y guatemalteco, tenían unas doce horas de estar encerrados en la parte de atrás del automotor, dentro del cual la temperatura era muy alta y corrían peligro de morir.

Rubén Pérez, Fiscal del condado de Harris, dijo a Univisión que agentes policiales fueron alertados de que personas pedían auxilio desde el interior del automotor.