9006e420-2e39-4c39-ac67-d30f515e79a5_749_499

Jornada violenta deja 16 víctimas: nueve muertos y siete heridos.

Los ataques armados fueron en Guatemala, Escuintla, San Marcos, Zacapa y Chimaltenango. Las víctimas mortales reportadas por los bomberos fueron nueve y el resto resultaron con heridos de bala.

 El primer ataque armado se registró en el Barrio Pañete, Puerto de San José, Escuintla.  Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia y reportaron un hombre fallecido en interior de una tienda. “No fue posible identificar a la víctima”, informaron los socorristas.

A las pocas horas la Cruz Roja Guatemalteca reportó un hecho contra un bus que se dirigía de Coatepeque a El Quetzal San Marcos. Según información de los socorristas varios hombres subieron a la unidad y asaltaron a los pasajeros. Desconocen que inicio los disparos.

Confirmaron una persona fallecida y varios heridos -no especifico cantidad-. “Una de las personas trasladadas al hospital fue el piloto de la unidad”, comunicó la Cruz Roja Guatemalteca.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que dos personas fallecieron baleadas: una en Chimaltenango y otra en Zacapa.

Pasada las 19 horas los Bomberos Municipales y Voluntarios reportaron tres ataques armados, dos de ellos casi al mismo tiempo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Mientras tanto en la 8a. avenida y 7a calle, colonia La Verbena, zona 7, Bomberos Municipales trasladaron a una persona herida al hospital Roosevelt y reportaron una fallecida en el lugar.

El otro ataque  fue contra el conductor de un vehículo que se encontraba en la Meta Mercado, Mixco, San Juan. El herido fue trasladado al Roosevelt.

Por la mañana bomberos también reportaron que Édgar Daniel Díaz González, de 24 años, murió en un ataque armado perpetrado en la 3a. calle y 12 avenida de la colonia Quinta Samayoa, zona 7. González quedó a un costado del mototaxi que conducía. Según la Policía, dos sujetos le dispararon luego de una discusión.

El piloto de un mototaxi fue ultimado a balazos en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El piloto de un mototaxi fue ultimado a balazos en la zona 7.