mix-5411-impacto-asteroide-2-1920

Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra este domingo.

Varios asteroides se aproximarán a a la Tierra a menos de cinco lunas de distancia.

  • TAMBIÉN:

El asteroide tiene un diámentro entre 40 y 90 metros, comparable al tamaño de un campo de fútbol, viaja a una velocidad de 5.8 kilómetros po segundo. Se acercará a una distancia de 1.9 millones de kilómetros de la Tierra equivalente a 3.2 distancias lunares.

El paso de “2017 BS5” se espera que no represente ningún riesgo. Es el primero de varios acercamientos de cuerpos celestes que se darán durante este año, según el científico Ron Baalkee.

Ver imagen en Twitter

Entre los que destacan esta el asteroide “2017 TC4″, que pasará cerca de la tierra el 12 de octubre, con un diámetro que puede variar de 12 a 40 metros, algunos astrónomos creen que hay una alta probabilidad que este choque contra la Tierra pues estará a tan solo 0.23 distancias lunares.

En julio la NASA dio a conocer un plan para desviar asteroides para la defensa planetaria conocido como “Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide“, este proyecto es único y busca  cambiar ligeramente la dinámica de un asteriore por medio de la “tecnica de impacto cinético”.