descarga (1)

Prepare paraguas, se pronostican lluvias para este fin de semana.

Para las siguientes 24 horas se espera el incremento de lluvias e ingreso de humedad al territorio nacional, sobre todo en departamentos del Sur, Centro y Boca Costa, esto producto del paso de una Onda del Este, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Estas condiciones meteorológicas estarán prevaleciendo durante el día sábado y parte del domingo, por lo que la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE CONRED), mantendrá constantes monitoreos a través de sus delegados regionales, departamentales y otras instituciones del Sistema, especialmente en zonas de riesgo en cercanías de ríos, laderas de barrancos y cerros.

Se pronostican lluvias

Prepare paraguas, se pronostican lluvias para este fin de semana

Para las próximas horas se espera el paso de una nueva Onda del Este.

Una posible reducción de lluvias se puede esperar a inicio de la próxima semana, esto a causa del ingreso de la segunda parte de la canícula, la cual se estaría estableciendo mayormente del 5 al 10 de agosto, señaló el INSIVUMEH.

La SE-CONRED, dentro del protocolo de lluvias 2017 continúa con la coordinación de acciones que sean necesarias para brindar y trasladar asistencia a zonas que sean afectadas por incidentes como inundaciones, deslizamientos, derrumbes, eventos sísmicos, entre otras.

Se recomienda a la población en general tomar en cuenta las condiciones climáticas que se esperarían para los siguientes días, atender indicaciones que las autoridades emitan y tomar todas las medidas de seguridad necesarias si se reside cerca de áreas de riesgo.