Captura-de-pantalla-2017-07-28-a-las-5.50.57-p.m.

Taxisco, Santa Rosa un municipio en extrema pobreza.

La falta de oportunidades y la extrema pobreza afecta a muchas familias en las comunidades de Taxisco, Santa Rosa, sumado a la falta de planificación familiar, que empeora la situación económica.

La familia García, de la aldea Peje Armado solo se alimentaba de tortilla y sopa de cebolla, un caso que se dio a conocer en las redes sociales y motivó a los vecinos a apoyarles.

Ermicenda García es la madre de esta familia y a sus 42 años ha tenido 13 partos, comentó que sus primeros hijos nacieron muertos y que en total se le han logrado siete de los cuales presentan caso de desnutrición por lo que dos de sus hijas Elda Roxana de 25 y María Estela de 19 años habían sido internadas en el hospital de Cuilapa para tratarles el extremo caso de desnutrición que presentaban.

Una historia que se replica

 https://youtu.be/1xVlpgCqmq4

El caso de esta familia se dio a conocer en una página de la red social Facebook y llamó mucho la atención pues en la publicación se indicaba que comían tortillas de tierra pero en realidad son tortillas hechas de maíz negro que en la localidad es comúnmente llamarles de tierra, este término hizo viral la noticia por lo que familias conmovidos por la historia se dieron a la tarea de llevarles víveres.

Taxisco, Santa Rosa un municipio en extrema pobreza

La aldea carece de los servicios básicos así como de proyectos, producto de anteriores administraciones municipales que no sean preocupado por traer el desarrollo al municipio prueba de ello es que el anterior jefe edil, Otto René Vásquez, se encuentra en prisión sindicado de extraer cinco millones de quetzales del erario municipal.