b3434baa-8137-4506-8bab-630305308d8e_749_499

Duolingo se suma a la fiebre de Game Of Thrones.

La popular plataforma para el aprendizaje de idiomas, Duolingo, anunció el pasado jueves que ahora se podrá aprender High Valyrian, el lenguaje ficticio de la serie Game Of Thrones.

Daenerys Targaryen es uno de los personajes principales de la serie, es interpretado por Emilia Clarke. (Foto Prensa Libre: Fandom).
Daenerys Targaryen es uno de los personajes principales de la serie, es interpretado por Emilia Clarke. 
El próximo domingo 16 de junio acaba la espera de miles de seguidores de la saga Game Of Thrones. Mientras acaba esta larga espera todos los fanes pueden empezar a aprender High Valyrian.

Este lenguaje es comúnmente utilizado por Daenerys, la líder de los Khalahari, conocida como la Madre de los Dragones en la serie. Esta actualización viene de la mano del lingüista David Peterson, quien adaptó el vocabulario a un curso virtual.

Petersen comenzó a armar el vocabulario en base a frases como “Valar Morghulis,” que se traduce a “todos los hombre deben morir,” y “Valar Dohaeris” que significa “todos los hombres deben servir”.

En la plataforma el curso comienza con palabras sencillas como mamá (muna), niño (taoba) y feliz (kirine). Posteriormente los usuarios podrán aprender frases más complicadas.

Recrear lenguajes ficticios es no es una novedad en las comunidades de fanes. Películas como Star Trek (klingon) y The Lord of the Rings (elfo) también tienen idiomas que pueden ser aprendidos por los fanes.

El High Valyrian es el primer lenguaje que los usuarios pueden aprender en Duolingo. La plataforma también tiene previsto incluir el klingon entre otras opciones como francés, alemán, galés y swahili.

La saga de Juego de Tronos ya cuenta con varios diccionarios en línea para distintos dialectos de la serie. También puede encontrar un curso de Dothraki, otro utilizado en la saga, por un costo de US$30.

Your Commment

Email (will not be published)