19190557-5120-403f-802d-108f79de0057_749_499

Amado el mejor guatemalteco en el Maratón en Londres.

A sus 39 años, mostrando su espíritu luchador y persistente, José Amado García se  ubicó como el mejor guatemalteco en la prueba de Maratón del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres.

Juan Carlos Trujillo y Amado García en el paso del Puente de la Torre junto a los demás maratonistas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Juan Carlos Trujillo y Amado García en el paso del Puente de la Torre junto a los demás maratonistas.

José Amado García es un hombre de experiencia y en su tercer mundial corrió con el corazón los 42 kilómetros de competencia, finalizando en el puesto 58 con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 3 segundos.

El experto maratonista se preparó con mucha ilusión para representar a Guatemala en el mundial, siendo el mejor ranqueado para la prueba y aunque mucho se ha hablado de su retiro, Amado tiene la firme convicción de seguir en el maratón y en el atletismo por tiempo indefinido, pues es su mayor pasión.

Juan Carlos Trujillo fue el segundo mejor nacional, al ingresar en el puesto 68, cronometrando 2:33.42. Luis Carlos Rivero le siguió en la casilla 69 con un tiempo de 2:41.38

Trujillo y Rivero concluyeron la prueba en el puesto 68 y 69. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Trujillo y Rivero concluyeron la prueba en el puesto 68 y 69. 

La prueba fue dominada por el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui con 2:08:27 que fue peleando kilómetro a kilómetro con se el etíope Tamirat Tola. Kipkorir logró sacar la casta y dar a  su país el quinto título mundial de maratón.

El keniata Geoffrey Kipkorir Kirui festeja luego de ganar la prueba de 42 kilómetros. (Foto Prensa Libre: AP)

El keniata Geoffrey Kipkorir Kirui festeja luego de ganar la prueba de 42 kilómetros. 

El podio lo completo Alphonce Simbu, de Tanzania quien fue quinto en los Juegos Olímpicos  de Río, y en Londres se hizo de la medalla de bronco con 2:09.51.

Your Commment

Email (will not be published)