2ee7daaa-01fd-4c67-b6c1-176815cfeeca_749_499

Clásico 299 entre Comunicaciones y Municipal reúne a 13 jugadores extranjeros.

Comunicaciones y Municipal se enfrentarán el próximo domingo en el Clásico 299 con una legión de extranjeros que alcanzan los 13 jugadores entre los dos equipos.

Comunicaciones y Municipal se enfrentarán el domingo con sus jugadores extranjeros como prontagonistas. (Foto Prensa Libre).
Comunicaciones y Municipal se enfrentarán el domingo con sus jugadores extranjeros como prontagonistas. 

Es decir que en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores habrá representantes de Centroamérica, México, Uruguay y Argentina, luego que en los últimos torneos tanto cremas como rojos se han reforzado con bastantes extranjeros.El partido se disputará a las 18 horas y Comunicaciones será local, por lo que solo la afición del equipo blanco tendrá acceso para ver el espectáculo, el primero del Apertura 2017y que corresponde a la fecha 4.

El técnico costarricense Ronald González tendrá a su disposición a siete extranjeros; cuatro de ellos son sus compatriotas, Diego Estrada, Érick Scott, Néstor Monge y Manfred Russell, además del argentino Emiliano López, el uruguayo Javier Irazún y el nicaragüense Juan Barrera.

El equipo albo podría hacer debutar a Néstor Monge, quien cumplió una sanción de tres partidos impuesta cuando militaba con el Cartaginés, de Costa Rica, en la temporada anterior.

Mientras que por Municipal, el entrenador uruguayo Gustavo Machaín, cuenta en sus filas a seis legionarios, entre los que sobresalen las dos más recientes contrataciones, los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy. También el hondureño Denniss López, el uruguayo Gastón Puerari, el mexicano Carlos Kamiani Félix y el salvadoreño Jaime Alas.

De los seis extranjeros rojos, solo Gastón Puerari no podrá ser tomando en cuenta para el Clásico 299 contra Comunicaciones, debido a que sufrió una lesión en la segunda jornada del Apertura 2017 contra Sanarate.

La afición y los mismos clubes rojos y cremas, confían en brindar un buen espectáculo en Doroteo Guamuch Flores,  aunque el campeón Municipal ha tenido un complicado arranque en la campaña pues solo ha ganado un juego de los tres disputados y es noveno con tres puntos.

En el caso de Comunicaciones, llega en mejor posición en la clasificación, pues comparte el liderato con el deportivo Petapa, ambos con siete puntos, pero el equipo de San Miguel tiene mejor diferencia de goles.

En el Clausura 2017, en los clásicos de la fase de clasificación ambos partidos terminaron con un empata sin goles, por lo que se espera que el choque del domingo próximo tenga un ganador y deje atrás la sequía de triunfos.