DG6wNWlUQAEfagn

Drenajes colapsan en la ciudad por intensas lluvias.

Desde distintos puntos de la ciudad capital se reportaron calles anegadas por el colapso de la red de drenajes que no se dieron abasto con el agua de las intensas lluvias que cayeron esta noche sobre el valle de la ciudad.

Las principales arterias de salida se reportaron con intenso tráfico, como en la calzada Roosevelt donde las ramas de un árbol bloquearon el paso hacia el occidente, por lo que los automovilistas en su lucha por circular, se pasaron al carril contrario para sortear el bloqueo.

En Mixco se reportaron fuertes vientos y tormenta con granizo, lo que motivó a paralizar el tráfico hacia ese municipio por varios minutos ya que los semáforos dejaron de funcionar.

 

La comuna guatemalteca colgó en su cuenta de Twitter “a nuestros vecinos, se les sugiere no salir de casa o resguardarse por precipitaciones totalmente fuera de lo normal”. Además, reportó tráfico varado en el periférico de sur a norte, incluso los carriles auxiliares se paralizaron.

La calzada Raúl Aguilar Batres también presentó complicaciones en la circulación vehicular, ya que el tráfico se detuvo por varios minutos, debido a la falta de semáforos en el área.