5e69980f-6049-4ec1-99c4-babc914980cc_749_499

Exmilitar vincula al hijo de Nicolás Maduro con el Chapo.

En momentos de tensión en México por casos de narcotráfico, un exmilitar vincula a “Nicolasito” Maduro con el cartel de Sinaola.

"Nicolasito" Maduro está en el centro del escándalo por revelaciones de un exmilitar que lo vincula con el narcotráfico. (Foto: Hemeroteca Pl)
“Nicolasito” Maduro está en el centro del escándalo por revelaciones de un exmilitar que lo vincula con el narcotráfico. 

Un exmilitar venezolano denunció que “Nicolasito”, hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó “bultos desconocidos”  por el aeropuerto de isla de Margarita, en donde, afirmó, personas cercanas al Gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín el Chapo  Guzmán.

En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, el excapitán venezolano Sunny Balza Dugarte, quien busca asilo político en Estados Unidos, aseguró que “las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas tipo picop que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos”.

Según el diario El Comercio, “la operación se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en isla Margarita, y no tenía ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos”.

El exmilitar dijo que por las caracterísicas de los bultos, que llegaron a un predio costero propiedad de Petróleos de Venezuela, “parecían contener sustancias ilícitas”, según el matutino.

El Chapo Guzmán afronta procesos judiciales en Estados Unidos. (Foto: Hemeroteca PL)
El Chapo Guzmán afronta procesos judiciales en Estados Unidos. 

Balza Dugarte también dijo que Nicolasito Maduro participó en festines indecentes y actividades orgiásticas con “decenas de mujeres” que sus asesores y altos mandos militares organizaban en isla Margarita.

En los ilícitos también habrían participado los hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que transportaban paquetes sospechosos sin ningún control de autoridades, consigna El Comercio. 

El exmilitar, que estuvo asignado al control del aeropuerto de esa isla, dijo que fueron varios los altos mandos que sostuvieron encuentros y dudosas transacciones con allegados al Chapo y al cartel de Sinaloa.