7bbb8bdb-1711-420e-8a53-4707f02df380_750_497

Fuerte lluvia con viento causa estragos en el área metropolitana.

La fuerte lluvia acompañada de viento que se registró en varias zonas de la capital y municipios aledaños ocasionó caída de árboles, inundaciones, atascos viales y accidentes. En algunos sectores cayó granizo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la lluvia de esta noche está asociada a una onda del este.

David de León, portavoz de la entidad, dijo que la mayor cantidad de reportes de incidentes se originaron en las zonas 11, 12, 13 y 14.

“Vientos de 25 hasta 30 km/h generaron que ramas de árboles cayeran”, indicó.

Aseguró que personal de la Conred evalúa daños registrados en la colonia Roosevelt y verifica si es necesario realizar evacuaciones.

De León señaló que las lluvias continuarán hasta el fin de semana, debido a otra onda del este que se ubica en Honduras.

Correntada

Varios vehículos fueron arrastrados por una fuerte correntada en un sector de la zona 21. Uno de los automóviles volcó, por lo que vecinos tuvieron que movilizarlo.

Un tráiler colisionó en separadores viales en la bajada de Villalobos. (Foto Prensa Libre).Un tráiler colisionó en separadores viales en la bajada de Villalobos.