screen_shot_2017-08-11_at_12.23.06_pm

Fuertes lluvias convierten de nuevo a Amatitlán en un “lago de basura”

Más de 2 mil 400 metros cúbicos –unas 240 camionadas– de desechos sólidos arrastrados por corrientes pluviales hacia el contaminado cuerpo de agua.

Amatitlán amaneció este viernes con un desolador panorama debido a que las torrenciales lluvias de anoche formaron fuertes corrientes que arrastraron hacia su lago más de dos mil 400 metros cúbicos –equivalentes a 240 camionadas– de desechos sólidos, ha informado esta tarde la entidad estatal AMSA que en sus cuentas de redes sociales posteó fotografías que, de manera elocuente, confirman tan grave y repetitivo problema de contaminación de esa fuente de agua.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) ha procedido de inmediato a emprender tareas de recolección de todo tipo de objetos que flotan en dicho cuerpo lacustre. Llegaron desde la ciudad de Guatemala y los restantes municipios situados a su alrededor, como Villa Canales y Villa Nueva, entre otros, pero el problema es que los aguaceros intermitentes han continuado en la meseta central.

Incluso, para el fin de semana con el ingreso de una nueva onda del Este ya el Insivumeh ha advertido la posibilidad de que el domingo se repita lo ocurrido la noche del jueves en el área central del departamento. En la capital, brigadas de trabajadores municipales se dedicaban este viernes a extraer gran cantidad de basura acumulada en los tragantes, los que no se dieron abasto para absorber grandes cantidades de agua precisamente por estar repletos de desechos.

Your Commment

Email (will not be published)