el_fc_barcelona_buscraa_romper_la_maldicion_de_la_supercopa_de_espana_foto_soy502

La maldición del Barça con la Supercopa de España.

El FC Barcelona buscará dejar atrás la maldición de la Supercopa de España.

El FC Barcelona afronta este domingo su primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en su condición de campeón de la Copa del Rey, un precedente que al equipo blaugrana no le favorece históricamente: de las cinco veces que disputó la competición como monarca copero, solo ganó en una ocasión: hace 34 años.

Ver imagen en Twitter

En 1983 se disputó la segunda edición del torneo: en aquella ocasión, el Athletic de Bilbao compareció como campeón de Liga y el Barça como campeón de Copa. El equipo blaugrana se llevó el trofeo tras ganar en Bilbao (1-3) y perder en casa (0-1).

 Desde entonces, el Barça no ha sido capaz de ganar ninguna de las Supercopas a las que ha concurrido solo como campeón de Copa, sin tener en cuenta sus dobletes (1998 y 2016) o tripletes (2009 y 2015).

En 1988, el FC Barcelona cayó ante el Real Madrid (2-0 en el Bernabéu y una victoria insuficiente en el Camp Nou, por 2-1).

Ver imagen en Twitter

La derrota fue más dolorosa en 1990: el Barça perdió otra vez frente al Madrid que ganó los dos partidos: 0-1 en el Camp Nou y 4-1 en el Bernabéu.

En 1997, la Supercopa enfrentó a los merengues y la victoria volvió a ser para el equipo blanco: 2-1 en el Camp Nou y 4-1 en el Bernabéu.