hospital_5

Así amanece el Hospital Roosevelt un día después de la tragedia.

6/6
Con moñas negras demuestran el luto en el hospital.

1/6
Así luce esta mañana el Hospital Roosevelt.

2/6
Hay presencia de militares en el lugar.

3/6
Los accesos siguen resguardados y no se permite el ingreso de particulares.

4/6
Desolada se observa la entrada del hospital.

5/6
La consulta externa atenderá la próxima semana.

6/6
Con moñas negras demuestran el luto en el hospital.

1/6
Así luce esta mañana el Hospital Roosevelt.

Gran parte del Hospital Roosevelt y sus alrededores se encuentran desolados durante la mañana de este jueves, un día después de la tragedia que acabó con la vida de siete personas.

Con moñas negras en los ingresos, presencia de elementos del Ejército de Guatemala y algunos doctores, el recinto continúa de luto. De hecho, la consulta externa atenderá hasta el próximo lunes.

Mientras tanto, el director del lugar, Carlos Soto, expresó durante una entrevista a Emisoras Unidas que intenta inyectar positivismo y “ánimo” a los trabajadores del centro asistencial.

“Ayer, ningún interno se quería quedar, todos seguimos conmocionados y eso hizo que el miércoles nadie quisiera hacer turno”, expresó Soto.

Según las autoridades del hospital, al mes son trasladados unos 250 reos por distintos padecimientos, de los cuales solo cuatro sí requieren su traslado por complicaciones reales.

El miércoles, un grupo armado tomó por asalto el Hospital Roosevelt para rescatar a un reo de máxima peligrosidad de la Mara Salvatrucha. El ataque dejó también a doce personas heridas.