9356c600-ea21-4c2c-9edb-51745cb61477_749_499

Cristiano le da el triunfo al Madrid en el trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid ganó la trigesimoctava edición del Trofeo Santiago Bernabéu al vencer por 2-1 a la Fiorentina con una destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo, autor de un golazo y de una asistencia.

Los jugadores posan con el trofeo Santiago Bernabéu que ganaron frente a la Fiorentina. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores posan con el trofeo Santiago Bernabéu que ganaron frente a la Fiorentina.
 El club blanco se midió al mismo rival al que hace 60 años venció por 2-0 en la final de la Copa de Europa con tantos de Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento, una forma de vestir de “glamour” el amistoso.

Todos los goles ocurrieron en la primera parte, en la que la Fiorentina se adelantó a los tres minutos con un impecable disparo del centrocampista francés Jordan Veretout.

El Real Madrid, que en la primera mitad exhibió un equipo lleno de novedades, igualó a los siete minutos gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo que encontró el remate final de Borja Mayoral.

Lo mejor de la noche ocurrió a los 33 minutos y fue el tanto de Cristiano Ronaldo, a la postre el definitivo. El portugués pisó el vértice del área derecha de la Fiorentina y desde allí golpeó para alojar el balón en la escuadra.

El portugués fue el jugador más destacado de los blancos en su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu.

La segunda mitad tuvo un fútbol más pobre y el propio Cristiano Ronaldo pudo aumentar su cuenta a los 82 minutos con un remate que se fue al palo.

El Santiago Bernabéu vivió una noche festiva en la que el técnico blanco, Zinedine Zidane, pudo exhibir la longitud de su plantel ante un rival inferior.