screen_shot_2017-09-09_at_11.31.18_am

Así reclamó un ciudadano a Jimmy durante una visita a San Marcos.

El presidente Jimmy Morales visitó San Marcos.

El presidente Jimmy Morales visitó la mañana de este sábado el municipio de Tacaná en San Marcos, para evaluar los daños por el terremoto de 7.7 grados que afectó el país la noche del jueves.

Durante su recorrido, Morales entre saludos y bendiciones, ofreció reparar los daños en varias viviendas por medio de la municipalidad y la gobernación.

  • RECUERDA… 

Antes de finalizar su visita, un ciudadano encaró al mandatario y le exigió se cumpla lo que ofrecen durante las giras.

“Fui afectado por el último terremoto en San Marcos, pero la ayuda nunca llegó… Me ofrecieron una ayuda y a la fecha no he recibido nada”, reclamó el hombre a Morales.

El hombre recordó que la ayuda canalizada por los alcaldes locales, se manejan de forma política, ya que “solo ayudan a los que votaron por ellos”.

En ese momento Morales quiso tomar la palabra pero otro ciudadano también alzó la voz. Momento en el cual la transmisión del canal de gobierno censuró la participación del vecino para dar paso a la intervención del gobernante.

Las giras de Morales han sido sin la compañía de la prensa y en las transmisiones de Facebook se observa como el Presidente no atiende a los medios locales.

El terremoto afectó a cuatro mil 538 personas y dejó varios departamentos con daños incluidos San Marcos, y Huehuetenango, este último con alerta roja por parte de la gobernación departamental.