c92f8412-af8a-4b94-8416-f596f808e632_749_499

Organización invita a voluntarios a plantar árboles en beneficio del planeta.

Si a usted le gusta contribuir con el medio ambiente, el 30 septiembre próximo tendrá la oportunidad de plantar un árbol durante la jornada de reforestación organizada por Plantemos 1000 Árboles.

Voluntarios participan en una jornada de reforestación. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Voluntarios participan en una jornada de reforestación. 

La reforestación se llevará cabo en la Finca Florencia, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez; Reserva El Encinal, Mixco, y Parque Nacional Naciones Unidas, km 21.5 de la antigua carretera a Amatitlán.

Con esta actividad se busca que las personas se unan en beneficio del planeta y los voluntarios que deseen participar deben buscar los puntos de reunión en la página de Facebook Plantemos 1000 Árboles. Además, quienes quieran viajar en un bus designado para el evento deben registrarse en la página www.plantemos1000arboles.org

Ana Mariela González, integrante de la junta directiva de esa organización, informó que la iniciativa surgió hace cinco años con la idea de sembrar mil árboles en un año, pero en enero del 2012 sobrepasaron la meta y ahora las jornadas se efectúan a cada 15 días.

Aceptación

El proyecto tuvo aceptación entre el voluntariado y con el paso del tiempo los organizadores  recibieron solicitudes de algunas compañías para que apoyaran sus planes de responsabilidad social empresarial.

El eslogan de la organización es “Generemos vidas con nuestras manos”. González añadió que ante la violencia que se vive en el país, es importante recordarle a las personas el valor de la vida a través de la naturaleza.

En los voluntarios que participan en las reforestaciones se busca que sean agentes de cambio en el tema ambiental en sus casas y puestos de trabajo.

Luego de un convenio, los árboles son plantados en reservas y parques naturales para garantizar su crecimiento.

Los árboles son donados por viveros, colaboradores externos y Plantemos 1000 Árboles.  Entre las especies  que se siembran hay encino, pino y ciprés.

“Si todos cambiamos de hábitos a nivel macro, habrá grandes cambios en beneficio del planeta”, dijo González.

Los árboles son plantados en reservas naturales y parques. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Los árboles son plantados en reservas naturales y parques.

Your Commment

Email (will not be published)