e25dab72-e3de-424c-87d8-39338c2b5db3_749_499

Warner Bros. retira publicidad de un filme a causa del huracán Irma.

Warner Bros. decidió retirar la publicidad de su película Geo-tormenta como una forma de sensibilizarse con las víctimas del huracán Irma, que causó daños en la costa de EE.UU.

Warner Bros. ordenó que se retirarán los carteles de la película Geo-tomenta. (Foto Prensa Libre: Warner Bros.)
Warner Bros. ordenó que se retirarán los carteles de la película Geo-tomenta. 
 El estreno de la película está programado para el 20 de octubre próximo y la campaña de promoción ya estaba puesta en marcha en ese país, por lo que Warner Bros. tuvo que reaccionar rápidamente y se ordenó la retirada de los carteles promocionales del filme.

En los diseños de la propaganda de la película se muestra al protagonista -Gerard Butler- con su hija en brazos en medio de una calle desierta mientras observan a una ola gigante que está a punto de caer sobre ellos; además, la leyenda que acompaña a la imagen dice “enfrenta a la tormenta”, razones por las que consideraron pertinente retirar los carteles.

“Queremos ser respetuosos con todos los que están siendo y serán afectados por las terribles tormentas, incluyendo a sus familiares que podrían vivan en zonas no afectadas”, dice el comunicado que la productora envió a las salas de cine de EE. UU. Además, en el texto se pide que retiren los afiches y se informa que el departamento de mercadeo enviará nuevos carteles con otras imágenes.

Aunque la productora solicitó que se retirarán los carteles con esas imágenes que pueden resultar sensibles en este momento, en la cuenta oficial de Twitter de la película, estas no han sido cambiadas.

Sobre el filme

Geo-tormenta muestra como una serie de cambios catastróficos en el clima, provocados por el hombre, hacen peligrar la supervivencia en la Tierra, por lo que se crea una red global de satélites capaces de evitarlos, hasta que un fallo en el sistema obliga a Jake -Butler- es un diseñador de satélites, a viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de grandes proporciones.

El filme representa el debut en la dirección de Dean Devlin, guionista y productor de películas como Independence Day o Godzilla.

En el elenco figuran Eugenio Derbez, Andy García, Ed Harris y Jim Sturgess, entre otros. Hasta el momento Warner Bros. no se ha pronunciado respecto a un cambio de fecha en el estreno del filme ni de algún otro  inconveniente relacionado con los daños que el huracán Irma ha ocasionado en ese país.

Your Commment

Email (will not be published)