59d4dbd608f3d9fe348b4567

Los bonos de Puerto Rico se hunden tras anunciar Trump que le perdonará la deuda.

El bono 74514LE86 = MSRB, que vence en julio de 2035, cayó de los 10 centavos por dólar a los 34 centavos al comenzar este miércoles.

Los bonos de Puerto Rico se hunden tras anunciar Trump que le perdonará la deuda

El avión Air Force One, con Donald Trump a bordo, aterriza en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2017.

Los bonos de obligación general puertorriqueños han caído a raíz de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya anunciado que puede perdonar la deuda al territorio no incorporado, informa Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en San Juan, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2017.
El bono 74514LE86 = MSRB, que vence en julio de 2035, cayó de los 10 centavos por dólar a los 34 centavos al comenzar este miércoles. El bono se ha dejado más de 25 centavos por dólar desde que el huracán María golpeara el territorio estadounidense el mes pasado.

Tras su visita a Puerto Rico, el inquilino de la Casa Blanca se ha comprometido este martes a “liquidar” la deuda multimillonaria de la isla caribeña. “Deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto”, ha asegurado Trump. “Pueden decirle ‘adiós’ a todo esto”, ha agregado.

Antes del paso del huracán María, la deuda estatal de Puerto Rico ascendía a 74.000 millones, en el marco de una recesión que obligó a muchos residentes mudarse al continente.

Your Commment

Email (will not be published)