3b3fe281-a451-473b-9d68-e1cd7e10d72f_749_499

Esposos son detenidos sindicados de matar a golpes a su bebé.

Una pareja de esposos fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil este martes, acusados de la muerte de su hijo de 4 meses al que habrían golpeado hasta que murió.

Fiscales del MP, durante la captura de los sospechosos. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)Fiscales del MP, durante la captura de los sospechosos.

De acuerdo con información oficial, Luis Miguel Mérida Méndez y Glendi Yaslin Cifuentes de León fueron detenidos en un inmueble de la zona 1 de Quetzaltenango y trasladados a los tribunales. Son acusados de parricidio.

En agosto pasado, la pareja de esposos llegó a la emergencia del Hospital Regional de Occidente con su bebé, Damián Abisaí Mérida, que aparentemente se les había caído de las manos, no obstante los médicos lo examinaron y determinaron que tenía varios golpes en el pecho que le habrían causado la muerte.

Autoridades forenses confirmaron que el niño presentaba golpes en el abdomen y que había sufrido daños físicos, además no era la primera vez que lo ingresaban a ese centro asistencial.

A raíz de los hechos, vecinos denunciaron al Ministerio Público (MP) que la pareja maltrataba físicamente al niño, por lo cual se inició una investigación que culminó este martes con la captura de ambos.

Maltrato infantil

Los casos de abusos en contra de menores son usuales en Quetzaltenango. El pasado 4 de octubre un bebé de horas de nacido fue localizada con síntomas de hipotermia en un terreno baldío de San Carlos Sija

Bomberos Municipales lo trasladaron al Hospital Regional donde se recuperó.

El bebé estaba envuelto en una toalla y cuando vecinos lo descubrieron le pusieron ropa adecuada lo cual fue vital para lograr que sobreviviera.

Your Commment

Email (will not be published)