7cd2d586-22a1-4baf-acaa-1e9a413a9a73_749_499

Xelajú golea en el clásico a Suchitepéquez y es el nuevo líder del Apertura.

El equipo quetzalteco se convirtió en el nuevo líder del torneo luego de derrotar 4-1 a Suchitepéquez en el último partido de los cinco programados para este miércoles por la fecha 14 del Apertura.

 Kristian Guzmán grita el gol que abrió la ruta de la victoria de Xelajú en el clásico contra Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Kristian Guzmán grita el gol que abrió la ruta de la victoria de Xelajú en el clásico contra Suchitepéquez. 

Xelajú se consolidó en la primera casilla con 25 puntos relegando por un punto a Antigua GFC a la segunda plaza. El equipo venado se quedó con 15 unidades en la décima casilla.

El equipo superchivo fue más durante la mayor parte del partido. Dominó, intentó y finalmente obtuvo el resultado que deseaba.

En la primera parte un remate de Jorge Mario Ortiz se estrelló en el poste izquierdo del arco de Suchitepéquez y minutos después fue el delantero colombiano William Zapata quien estuvo cerca de marcar para los quetzaltecos, pero su cabezazo se estampó en el travesaño.

Además el portero Esau Estrada se había hecho figura al desviar un potente remate de Cristian Albizures y luego otro del mexicano César Morales.

El técnico de Xelajú, Ronald Gómez, hizo ingresar a Édgar Macal en el minuto 65 en lugar de Zapata.

En la primera jugada de Macal en ofensiva, fue derribado al borde del área de Suchi. Al cobro llegó una vez más César Morales, pero su remate se detuvo en la barrera, el rebote le quedó a Kristian Guzmán que remató de zurda para vencer a Esau Estrada en el 1-0 en el minuto 67.

El cabezazo de William Zapata de Xelajú se estrella en el travesaño de la portería de Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El cabezazo de William Zapata de Xelajú se estrella en el travesaño de la portería de Suchitepéquez. 

Después, al minuto 77,  el mismo Macal hizo una pared con Cristian Albizures que encaró al portero y en un doble remate logró marcar el 2-0 para el equipo quetzalteco.

Suchitepéquez le puso vértigo al final del partido luego de que el mexicano Emanuel Tapia lograra el gol del descuento al minuto 81 con un derechazo de media vuelta dentro del área que venció al portero José Carlos García en el 2-1.

Cuando el equipo de la Costa Sur intentaba encontrar el empate, el colombiano Juan Camilo García puso el 3-1 en el minuto 86 con un potente derechazo desde afuera del área.

El mexicano César Morales marcó su octavo gol del campeonato al anotar en el último minuto el 4-1 que sentenció el resultado.