34a289bf-2f5a-440c-8bdc-1fe0c0c325de_749_499

Uber destina US$5 millones a la lucha contra el abuso sexual.

La compañía invertirá en programas de prevención y educación sobre el acoso sexual para sus trabajadores después de la denuncia de Susan Fowler.

Luego de ser el centro de un escándalo por acoso sexual, Uber anunció sobre programas que realizará para prevención del acoso sexual y violencia doméstica.
Uber está respondiendo a las acusaciones de acoso sexual dentro de la compañía y afirmó que destinará US$5 millones para prevenir el abuso y la violencia doméstica.

La cantidad anunciada se irá otorgando progresivamente dentro de los próximos cinco años y tendrá como objetivo la financiación de programas dentro y fuera de Uber.

En un comunicado, Uber explicó que casi una de cada tres mujeres en todo el mundo han sufrido agresión sexual o violencia doméstica.

“Puede suceder en cualquier lugar: en nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestros lugares de trabajo, nuestro transporte e incluso nuestros espacios públicos”, destacó en un comunicado Tracey Breeden, líder global de comunicaciones de seguridad de la compañía y ex detective de policía.

Entre las organizaciones con las que empezarán a colaborar se encuentra la Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica, No More, Casa de Esperanza y A Call To Me, gracias a las cuales pretenden realizar cambios importantes.

“Nos comprometemos a usar el alcance y la visibilidad de Uber para ayudar a impulsar la concientización, la educación y la prevención del asalto sexual y la violencia doméstica a millones de personas en todo el mundo”, cita el comunicado.

Los ejecutivos de la plataforma ya han empezado con su capacitación y formaron parte de un curso organizado por la Alianza Nacional para Terminar con la Violencia Sexual y la Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica.

Este programa enseña a los altos cargos de Uber a manejar problemas de acoso y agresión en el lugar de trabajo, no solamente para prevenir estas experiencias, sino también para saber cómo reportarlas.

Por otro lado, Uber destacó en su comunicado que siguen apostando por la tecnología para aumentar la seguridad de los trabajadores de la empresa y de los usuarios que utilizan la aplicación.

Además del seguimiento por GPS y la posibilidad de compartir el viaje con familiares o amigos, la compañía informó de las ventajas del soporte 24 horas y de la información que se proporciona sobre el conductor asignado.

Estas medidas se han llevado a cabo después de que la ex ingeniera de Uber Susan Fowler denunciara el sexismo en la empresa y casos de acoso sexual. El texto Reflexionando sobre un año muy, muy extraño en Uber reunió sus experiencias en el servicio de transporte privado, lo que provocó el despido de 20 empleados y, posteriormente, el final de Travis Kalanick como CEO.

A pesar de los esfuerzos de la empresa por pasar página y conseguir un ambiente más sano para los trabajadores, el escándalo llegará a la gran pantalla con la película Disruptors, producida por Good Universe y en la que se contarán más detalles sobre las denuncias de Susan Fowler.

Your Commment

Email (will not be published)