arquera-y-blatter-702x468

Joseph Blatter se defiende de denuncia por acoso sexual a una futbolista.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, respondió a la acusación de la arquera estadunidense Hope Solo, quien acusó al exdirigente de haberle tocado el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro del año 2013.

A través de su representante, Blatter, de 81 años, emitió una respuesta dirigida a la agencia AFP ante las acusaciones de Solo, campeona del mundo y dos veces medallista de oro olímpico.

“Esa acusación es ridícula, es absurda”, señaló el exdirigente de la FIFA a dicho medio.

Hope Solo, de 36 años, estuvo esta semana Lisboa para participar en el Web Summit. Durante su visita, afirmó que Blatter le había tocado el trasero “justo antes de que subiera al escenario”.

Solo también dijo a Expresso que este tipo de situaciones eran habituales en el futbol femenino.

“Así lo he constatado a lo largo de mi carrera. Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no sólo en Hollywood, sino en todas partes”, señaló.

La futbolista se declaró “muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte”, ya que algunas de las personas que han cometido esos abusos “todavía trabajan en el fútbol”.

En el deporte, las gimnastas estadunidenses McKayla Maroney y Aly Raisman denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la selección.

Your Commment

Email (will not be published)