Roberto Villate; Venganza, Guerra Jurídica Selectiva

Redacción: C.G.

Caso Villate; Guerra Jurídica
Después de haber investigado sobre el antejuicio presentado en contra del abogado y diputado Roberto Villate, pude verificar que no fue notificado de lo resuelto por ningún órgano jurisdiccional y se Violan flagrantemente sus derechos constitucionales, sin derecho de defensa y con un ataque mediático para desprestigiarlo condenandole desde ya, sin prueba alguna.

El antejuicio contra el diputado opositor Roberto Villate, es espurio y político, la base con que se fundamenta es un.simple SONDEO de medios, más con tinte de una venganza política, para lo que se usan las guerras jurídicas. ROBERTO VILLATE; fue quien públicamente denunció la venta del puerto Quetzal a intereses extranjeros de forma ilegal y corrupta, quien también denunció la aprobación vía cohecho de los préstamos de oderbrecht y la corrupción dentro de ese contrato,

El jurista fue quien también denunció la corrupción dentro del caso Xalala, es el mismo quien ahora está siendo perseguido en venganza a esa postura y señalamientos de los cuales ninguno a sido investigado .
Los corruptos siguen libres disfrutando de la impunidad , Archila en Miami, los diputados que aprobaron el crédito del cual recibieron dinero según lo denunció Villate , están libres sin señalamiento gozando de sus fortunas y el Puerto Quetzal, en manos de los extranjeros, a pesar de haber sobornado a los dos gobiernos anteriores.
En el caso de Roberto Villate, se le acusa de financiamiento ilícito electoral, cuando no fue parte de.sus funciones,, basado en un SONDEO de medios elaborado por terceras personas sin fundamento algún, con el ánimo de.perjudicarlo, por supuestas pautas que excedieron el techo, sin embargo se debe recordár que el techo de gastos de campaña fue reducido al final de la campaña anterior en un 10 O 15 por ciento con una dedicatoria directa para cancelar el partido del cual Villate era secretario.

Recuerdo que fue el único que presento sus financistas y de donde venían los recursos, sus informes de gasto. De campaña, incluso devolvió recursos de una empresa señalada.
e693bb37-ef1c-4492-9ac4-179bbfbe5fa9

En fin procesarlo ahora no es más que una VENGANZA dentro de una guerra jurídica , basado en supuestas y sondeos del TSE quien siempre favoreció a unos y ataco a otros, si Den los mismos magistrados que recién se recetaron nuevamente millones en bonos en épocas navideñas. Desgraciadamente los medios comunes no investigan y se dejan llevar por intereses!! cuando según mi investigación también ellos serían cómplices. En GUATEMALA, no ahí Estado de Derecho, no ahí debido proceso no existe LEY, ni operadores de justicia IMPARCIALES, el sistema está colapsado y cooptado por intereses corruptos y de control.
En defensa de Guatemala y en contra de las injusticias a un colega abogado, hombre de derecho me pronunció y solicitó que se publique en su medio, acompaño imágenes de Prensa Libre, que prueban lo antes mencionado. Que es Guerra Jurídica? Vea;

https://youtu.be/Rd55_cWtuDo .

Una de las causas que motivan su persecución;

Raúl Estrada . Jurista

Your Commment

Email (will not be published)